Maniobra y Cubierta
Toda la maniobra está reenviada y centrada en la bañera con 8 winches Lewmar 43 y 46 automordientes, de dos velocidades arropado por 2 pianos Spinlook de 6 mordazas cada uno ., No hay que ir a base del palo para nada. La cubierta es semicorrida lo que, junto al detalle de los reenvios que vienen del palo a bañera discurren por bajo de una tapa registrable, dejando una zona ideal para solarium. Responde a un diseño elegante y agresivo con una cabina integrada y poco elevada, con grandes escotillas y tambuchos translúcidos. A proa del tambucho de bajada lleva un para vientos-agua de metacrilato de 10 m/m que sirve también para soporte de una capota . Un poco mas a proa está la barra de escota de mayor con carro Rutgerson desplazable y poleas de titanio Lewmar, quedando así la bañera despejada de esta maniobra. .
Toda la cubierta , incluído el cómodo faldón está forrado en Teka, calafateada íntegramente en el 2003. Timonería con pedestal y rueda de 1200 m/m en acero inoxidable, forrada en cuero, marca Goiot con mando acelerador y marchas en bitácora con compás de 180 m/m. Timón manual de respeto en acero inoxidable que actúa directamente sobre el eje.
Carril de génova desplazable con dos escoteros movibles uno para génova y otro para trinqueta. Maniobra completa de spy (tangón etc..)
La arboladura la compone un palo Igena de 18,20 mts. hasta su apoyo en quilla con 3 pisos de crucetas y sistema de drenaje que impide cualquier entrada de agua por la fogonadura, botavara automática de 3 rizos, contra rígida, jarcia firme sobredimensionada como se verá a continuación, stay de trinqueta ajustable y largable, 2 backs independientes ajustables (carraca Wichard) calculado su diámetro para que uno solo de ellos pueda soportar, en caso de rotura del otro, todos los esfuerzos de la jarcia.
Secciones de la jarcia :
Diámetros de 8, 10 y 12 m/m en acero inoxidable trenzado de primera calidad. Originalmente era de 3, 5, 6 y 7 m/m. Y lo compone:
- 1 obenque alto, por banda.
- 1 obenque medio por banda.
- 3 obenques bajos por banda.
Los correspondientes cruzados entre cruzetas.
- 2 babys ajuste rápido.
- 1 stay trinqueta largable.
- 2 backs independientes.
- 2 burdas altas y bajas, con poleas de titanio. No estructurales, sólo para navegar con mal tiempo.
Todo ello con palo y botavara nuevo instalado en año 2000.
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Interiores
La distribución interior gira en torno al salón central dispuesto alrededor de una gran mesa con marqueteria que esconde el motor, instalado en la misma quilla, centrándose así los pesos que resalta el andar del barco con mar.Levantándo la tapa de mesa se accede a los principales componentes del mismo y levantando cajón y tapa queda absolutamento todo a mano. Esta mesa con dos alas abatibles tiene capacidad para 10 comensales, que se reparten en la típica litera en forma de L a babor y otra recta a estribor. La de babor se convierte en cama doble. mediante ala retractil con espumas tapizadas, en caso de necesidad.
Completa el salón la cocina a babor compuesta de fogón cardan de 3 fuegos, 2 pilas, 2 neveras de buena capacidad, estractor de humos, cajones y estantes varios. A estribor la mesa de navegación, con cuadro eléctrico de interruptores magnetotérmicos, estante libros, baterias de servicio, cargador, cajones y toda la electrónica, estándo parte de ella escamoteable cuando no se precise.
Bajo escalera de acceso hay armario para ropa de agua que comunica directamente con la cala. A proa del palo forrado en teka y del mamparo central, a babor se encuentra un aseo completo con inodoro de porcelana nuevo, lavabo y ducha agua caliente-fria, espejo y 3 armarios,ventilado con escotilla de 195x340 m/m. Frente al aseo, en pasillo, hay 2 armarios roperos y dos mas de estiba con escotilla de ventilación igual a la del lavabo..
Mas a proa un camarote doble en V, con suplemento central. Bajo él todo cofres de estiba, 1 armario ropa, dos estantes aéreos, costados alistonados en teka y escotilla ventilación-luz Lewmar de 50x50. En nuestro caso este camarote lo utilizamos para estibas varias, dentro de sus 4 cofres. Sus colchonetas de foam 13 ctms. tapizadas estan fuera del barco y conservan su funda protectora original ya que nunca se han utilizado.
A ambos lados de la bajada, a popa, se encuentran 2 grandes camarotes dobles iguales con zona de vestir, 4 armarios con puertas y estante aéreo, bajo colchonetas queda todo el espacio para estiba, forro de un costado alistonado en teka y mamparo divisor del mismo material. Iluminación y ventilación natural mediante 2 escotillas aperturables a bañera de 123x299 m/m mas otro lateral fijo, por cada camarote. Al fondo de estos camarotes,en el mamparo de popa, hay registro practicable de acceso al sector, limera, unidad de potencia del piloto automatico, depósitos de agua con visor de nivel, escape motor y elementos de la BLU.
Absolutamente todo el acabado de la carpinteria está realizado artesanalmente con teka de Birmania barnizada como el primer dia. La calidad de los materiales y maderas lo distinguen de otros barcos de serie, como por ejemplo las molduras de madera en los marcos de puertas, armarios y mamparos.
La distribución del interior la componen cables de doble aislamiento para circuitos de DC-12 V. con 12 apliques acabado oro y de CA-220 V. con varios enchufes. |
Motor
Marca Volvo mod. 2003 - Turbo de 43 HP potencia al eje a 3200 rpm. con 1.710 horas de trabajo. Velocidad a 1800 revoluciones con mar llana 6,5 nudos. Con circuito de refrigeración de agua dulce incorporado, filtros de agua y gas-oil. Insonorizante nuevo en caja de motor y tapa de mesa . Panel de instrumentos y alarma protegido con tapa en bañera. Mando palanca en bitácora. Extracción de aire caliente y entrada de aire de exterior eléctrica. Sistema de escape humedo con silencioso Vetus.
Depósitos de gas-oil comunicados y ambos con registros para poder limpiarlos según cuadro de mantenimiento general del barco, con tapa-registro de metacrilato 8m/m transparente y totalmente estanca, con indicador visual numerado de nivel de llenado. Capacidad 100 litros.
Su estado es impecable, mantenido y revisado siempre escrupulosamente.
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Velas
La equipación de velas consta de:
- 1 vela Mayor Hood de expectra de 37 m2, de sables forzados, patines a rodamientos Harken, sistema Full batten, con tres rizos. Funda en botavara y lazzy-jaks.
- 1 vela Génova 156% de 53 m2 fabricada con tejido DC77 el 75% y DC el 25% Anti-V. Programa crucero "gran partie" de corte trirradial, con 3 marcas de rizado en pujamen. Relingada en enrrollador Furlex 300-S.
- 1 trinqueta de dracón tratado de 16,50 m2 con mosquetones de 8 onzas (hasta 50 nudos viento), con cabo de dynema en gratíl como refuerzo.
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Estiba
Destacable es la capacidad de estiba de este modelo de barco, pensando en singladuras largas, que cuenta para ello con:
- 34 armarios con puerta en diferentes tamaños y capacidades.
- 26 cofres, en diferentes medidas y capacidades.
- 9 estantes aéreos con "barandilla".
Los forros de los techos están realizados, por secciones, en una fina chapa de fibra de vidrio con acabado en blanco y suave relieve, atornillados con embellecedores que permiten su total desmontaje para poder inspeccionar cualquier herraje de cubierta, pasar cables, etc.
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Iluminación, Ventilación
La iluminación y ventilación natural la componen:
- 2 escotillas de 500x500 m/m salón y cabina proa.
- 2 escotillas de 195x340 m/m baño y distribuidor.
- 4 portillos de 123x299 m/m cabinas de popa.
- 2 portillos de 125x300 m/m cabinas de popa fijos.
- 2 portillos de 627x171 m/m cristal laminado 3+3 (de seguridad). Fijos en salón
- 2 escotillas de 627x170 m/m en cocina y mesa de cartas.
- 1 tragaluz de metraquilato 10 m/m grande en salon, fijo.
- 4 aireadores de acero inoxidable en cubierta (dos de ellos con extractor electrico).
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