Accesorios Extra - Calma (NAUDAR-40)

El velero va acompañado del siguiente equipamiento adicional


  • Balsa salvavidas Zodiac-ZSP-coastal de 6 plazas con equipo Seguridad Solas B. Homologación 150-9650, con soporte inox. de apertura rápida.
  • Radiobaliza KANNAD 406 PH.
  • Piloto automático Autohelm 7000 en bañera y repetidor en mesa de cartas. Actúa directamente en limera del timón..
  • VHF-Shipmate con antena en palo y otra en bañera de respeto con conmutador. Altavoz y soporte teléfono en bañera.
  • BLU-Kenwood TKM-707 con acoplador y 2 antenas (una en cubierta 7 m y otra en propio backstay. Cobertura mundial.
  • Radar Apelco. Alcance 16 millas.
  • GPS Garmin, con plotter y cartografía de todo el Mediterráneo. Con repetidor en bañera.
  • NAVTEX-Foruno NX-300. Receptor partes metereológicos. Sin rollo de papel, con memoria.
  • Barógrafo Vetus Meteoline, con memoria.
  • Equipo de viento, sonda y corredra STOWE-Dataline en mesa navegación y repetidores digitales y analógicos en bañera.
  • Elice MAX-PROP de 2 palas. Paso 250.
  • Enrrollador de génova FURLEX 300-S.
  • Radio. CD de HF. Pionner con altavoces Infinity.
  • TV color marca Roadstar, escamoteable en mueble y antena Televés en palo.
  • Molinete eléctrico 1000 W con pulsadores en cubierta y mando a distancia.
  • Cubierta de teka. Calafateado integramente en 2003.
  • Placa solar de 130 W conmutada independientemente a cualquiera de los 2 grupos de baterias o a los dos. Con regulador.
  • 2 baterias nuevas de 140 A cada una. Grupo servicios.
  • 2 baterias de gel de 90 A cada una. Grupo motor.
  • Cargador de baterias.
  • 2 neveras de buena capacidad. Compresores y termostatos independientes, pudiendo utilizar una de ellas como congelador.
  • Agua caliente.
  • Ducha en aseo y en faldón de popa (fria y caliente)
  • Depósito de aguas fecales.
  • Conexión en bañera (con diferencial) para faro de mano halógeno.
  • Soporte motor fuera borda de teka en bañera.
  • Escalera de baño.
  • Bininí con prolongador plegable.
  • Toldos relingados en guias a botavara y a las lineas de los candeleros. Plegables enrrollando y abrochándolos a la misma botavara.
  • Para-vientos en bañera a ambos costados con 3 bolsas cada uno.
  • 220 V en todo el interior.
  • Luces de navegación en palo y cubierta.
  • Equipo de seguridad completo: bengalas, botes, campana, andariveles, espiches etc.
  • Prismaticos Steiner con compás incorporado.
  • 2 extintores de 5 Kg homologados.
  • Faro halógeno portatil.
  • 3 bombas eléctricas de achique.
  • 1 bomba manual de gran caudal en bañera.
  • 1 bomba de presión de agua eléctrica.
  • Aro salvavidas con rabiza y luz.
  • Chalecos salvavidas homologados.
  • Sistema de fijación simple y seguro en todas las tapas de cofres de estiba con vistas al mal tiempo. Y otro para las baterias. Nada se abre, nada se cae.
  • Pozo escamoteado en sollado del camarote proa enfibrado y cierre anti-vuelvo para almacenar el peso del fondeo a 1.2 m más bajo y a 1.8 m más retrasado con respecto a la situación del pozo de anclas de cubierta. Muy útil para largas navegaciones y remontar el mal tiempo con más boyantez.
  • Ancla CQR de 20 Kg.
  • 2 fondeos. Uno de 55 m de cadena de 8 m/m y otro de 56 m de cadena 8 m/m y cabo de 18 m/m.
  • 6 defensas.
  • Cabulleria variada.
Calma. Fabricado por Astilleros NAUDAR S. A. y diseñado por el prestigioso arquitecto naval Van De Stadt, siguiendo extrictamente las especificaciones constructivas de Van Tolgeren, mano derecha del diseñador holandés que derivan de las series de fabricación de monocascos de competición I.O.R. con vistas a la participación en la Admiral Cup dentro de la mínima eslora y respetando todos los refuerzos estructurales que, normalmente en las series, se tienden a suprimir.

Creado por Juan A. Valls
Thursday, May 26, 2005