Preguntas frecuentes sobre SLI.


  1. ¿Qué cambios hay en SLI con respecto a redhat 7.3?
    Va a ser mejor que la uses y lo descubras personalmente.
  2. Ya tengo SLI y lo uso, pero ahora tengo problemas al iniciar sesión en un redhat 7.3. ¿Qué es lo que pasa?
    Los ficheros de configuración de los programas que usas se guardan en tu $HOME. Diferentes versiones del mismo programa pueden/suelen tener ficheros de configuración diferentes y eso te está dando problemas.
  3. De vez en cuando no puedo acceder a mis ficheros. ¿Qué está pasando?
    Si te encuentras mensajes como... ls: my-file: Permission denied
    Significa que has perdido el testigo de AFS y debes obtener uno nuevo. Puedes usar el comando klog para obtenerlo.
  4. ¿Porqué el salvapantallas no renueva el testigo the AFS?
    La pantalla ha de estar bloqueada para que se pueda renovar el testigo de AFS. El testigo es renovado al introducir la contraseña. Un salvapantallas sin bloqueo no lo renovará.
  5. ¿Cómo puedo configurar las impresoras del instituto?
    Si has realizado la instalación recomendada ya deberían estar configuradas.
  6. La versión del programa (aquí tu programa favorito) no es la última versión que existe. ¿Cuándo estará disponible en SLI?
    Aún no. Te toca esperar.
  7. El programa (aquí tu programa favorito) no está en SLI. ¿Podéis añadirlo?
    Respuesta corta: NO.
    Respuesta larga: Si existe una necesidad real de dicho software, se puede estudiar su inclusión. Pero SLI es una distribución para el instituto, no una distribución a la carta.
  8. Cuando intento grabar un cd con xcdroast me pide la contraseña de administrador. ¿Cómo puedo hacer para usarlo?
    /usr/bin/xcdroast es un enlace a consolehelper. Puedes invocar al verdadero xcdroast directamente. Su ubicación es: /usr/sbin/xcdroast
  9. Tengo un powerpc. ¿Puedo instalar SLI?
    No, a no ser que quieras jugar con emuladores. Casi no hay ordenadores con esa arquitectura en el instituto, y en estos momentos powerpc no es una arquitectura candidata a ser soportada.
  10. Esta sección no soluciona mi(s) duda(s). ¿Qué debo hacer?
    Envía tus dudas a: linux.support@ific.uv.es.
    Trataremos de solventarlas y podrán ser incluidas en esta sección.