CHISTES

 

 

 

        Dos científicos están conversando sobre sus respectivas carreras. Uno de ellos, el más egocéntrico y locuaz, no para de recitar sus estancias en centros de investigación, sus artículos científicos y  logros académicos. Al  cabo de un buen rato, y al observar rasgos de cansancio en su interlocutor, decide darle una oportunidad, por lo que dice: Bien, ya está bien de hablar yo sólo, ahora te toca hablar a ti; dime: ¿qué piensas de mi carrera? 

 

 

*******************

 

 

        Un matemático y un físico asisten a una conferencia de física teórica sobre teorías de Kaluza-Klein involucrando espacios de 9 dimensiones. Al cabo de un rato el físico está hecho polvo pero el matemático parece seguir las explicaciones sin mostrar síntomas de fatiga y comprendiéndolo todo. “¿Cómo puedes aguantarlo tan fresco?” pregunta el físico a lo cual el matemático responde “Es fácil”! sólo es cuestión de visualizarlo”. El físico sorprendido pregunta de nuevo “Y ¿cómo visualizar un espacio de 9 dimensiones?”, contestando el matemático: “Primero visualizo un espacio de N dimensiones y luego hago N igual a 9”

 

 

 

*******************

 

 

 

          Esto es un matemático, un físico y un ingeniero que se ponen a discutir como calcular el volumen de una pelotita roja.

            El matemático dice : “Cogemos la pelotita, parametrizamos la superficie y hacemos una integral para obtener el volumen…”

                El físico dice : “Cogemos la pelotita, la metemos en un recipiente con agua, y según el volumen de líquido desplazado tenemos el volumen”.

                El ingeniero dice “A ver…,  pelotita roja… pelotita roja…”

 

NOTA Aquí es MUY IMPORTANTE cuando se cuenta el chiste y llegar a la parte del ingeniero, imitar la búsqueda del dato en una tabla. Si no hacemos esto el chiste no tiene gracia.

 

 

 

*******************

 

 

 

            Sherlock Holmes y el Dr. Watson se fueron en un viaje de camping. Después de una buena comida y una botella de vino se despidieron y se fueron a dormir.

            Horas mas tarde, Holmes se despierta y codeando a su amigo le pregunta:
- Watson, mira el cielo y dime qué ves.

            Watson contesta:

- Veo millones y millones de estrellas…

- ¿Y eso qué te dice?

            Watson piensa  por un minuto: “con lo sabio y arrogante que es Sherlock , he de dar una respuesta inteligente y profunda …” por lo que contesta:

- Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas.

- Cronológicamente, y por la posición de las estrellas, deduzco que son aproximadamente las tres.

- Teológicamente, puedo atisbar que Dios es todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes.

- Meteorológicamente, intuyo que tendremos un hermoso día mañana…

- ¿Y a usted qué le dice?

            Tras un corto silencio, Holmes habló:

- Watson, ¡¡¡ NOS HAN ROBADO LA TIENDA DE CAMPAÑA!!!